domingo, 18 de septiembre de 2011

CLASSIC BROWNIE

Hoy comenzamos nuestro blog dedicado a la repostería, la primera receta que queremos compartir es la del brownie de chocolate, esta es la receta básica y más sencilla de brownie, está adaptada a nuestro gusto de la receta classic brownie de “food and cook” y con una proporción baja de harina, para que no engorde tanto, es muy muy fácil de hacer.
Ingredientes:
225 gramos de chips o gotas de chocolate, a nuestra elección negro o con leche, yo recomiendo con leche si lo vamos a hacer para niños.
85 gramos de  mantequilla sin sal
3 huevos grandes
1 cup = 100 gramos de azúcar blanco, también podemos usar 50 grs de azúcar blanco y 50 grs. de azúcar moreno, a mi me encanta el azúcar moreno en los postres de chocolate.
Una pizca de sal
1 teaspoon= 5 ml. de extracto de vainilla o de vuestro extracto favorito
60 gramos de harina



Primero derretimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría, es mejor hacerlo al baño maría aunque se tarde más, yo prefiero el chocolate derretido de esta forma aunque en el micro se tarde menos, si se derrite en el micro hay que tener mucho cuidado para que no se queme, hay que hacerlo en intervalos de 15-20 segundos y remover, repitiendo hasta conseguir la textura deseada, lo reservamos.
En un bol mezclamos los huevos, el azúcar, la sal y el extracto de vainilla, podemos hacerlo con una batidora de varillas o si tenemos un robot de cocina, mucho mejor. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos el chocolate derretido anteriormente y lo incorporamos bien. Luego añadimos la harina y volvemos a incorporar bien.
Ponemos nuestra mezcla de brownie en un molde, yo utilizo uno cuadrado forrado de papel de horno o de aluminio y engrasado. Horneamos a 170º (el horno debe estar previamente precalentado) durante unos 30 minutos, comprobamos que esté en su punto pinchando un palillo y si sale limpio, ya está. No os aconsejo que os paséis de tiempo, ya que la textura típica del brownie es algo untuosa, a mí personalmente no me gusta el brownie que haya quedado seco.

Como podéis ver el brownie no sube apenas, no le hemos añadido nueces para que los niños pequeños puedan comerlos sin ningún problema, solo hemos decorado cada porción con nueces al gusto de cada uno, a mi me encanta acompañarlo con helado, puedes elegir tu sabor favorito en mi caso chocolate blanco o fresa, preferiblemente de la heladería que más me gusta “La Romana”.
Espero que probéis esta receta, sobre todo si os encanta el chocolate, próximamente os enseñaremos más “versiones” del brownie de chocolate: con galletas oreo, con M & M’s, con nueces, con chips de chocolate blanco…
Que disfrutéis del chocolate, según el pediatra de mis sobrinos es bueno para la tos… hay que buscar cualquier escusa para no sentirse culpable, sobre todo después de los excesos del verano.






2 comentarios:

  1. FELICIDADES CHICAS! Me encanta vuestro blog!
    ánimo y a seguir publicando
    Almudena
    xxx

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por el blog!!! prometo ser seguidora y.... aprender a hacerlo!!!! jajajaja

    Nuria

    ResponderEliminar

gracias por tus comentarios