miércoles, 5 de octubre de 2011

CUPCAKE POPS

Como ya os comentamos otro día, Bakerella es la reina de los cake pops, tienen un montón de diseños diferentes, uno de mis favoritos son los que tienen forma de cupcakes, me encantan.

Para hacer los cake pops necesitamos:
Un bizcocho de nuestro sabor favorito.
2 -3 cucharadas de frosting o buttercream de nuestro sabor favorito.
Candy melts o chocolate de colores, chocolate blanco o chocolate con leche.
Palitos para hacer piruletas de galleta o de chocolate.
En el blog de Bakerella podéis encontrar las instrucciones para hacer los cake pops, de todas formas nosotras os indicamos cómo:
Lo primero que tenemos que hacer es el bizcocho y dejarlo enfriar completamente. Una vez que esté frío, lo tenemos que desmigar para mezclarlo con el butercream o con el frosting, de este modo conseguiremos una masa lo suficientemente compacta para darle la forma deseada. Con esta masa, vamos haciendo bolitas no demasiado grandes para que los palitos de piruleta aguanten bien el peso de la bolita. Una vez hechas todas las bolitas las ponemos sobre papel de horno y las metemos en el frigorífico varias horas, o si tenéis mucha prisa también podemos meterlas en el congelador durante unos 15 minutos, para que tengan la consistencia adecuada.
Lo siguiente es darle la forma adecuada, en esta ocasión nosotras hemos hecho los que tienen forma de cupcake, para ello podemos utilizar un molde: “ my little cupcake”, que venden en Decake y en Club Cocina, pero como ahora mismo lo tienen agotado en ambas tiendas, podemos seguir los consejos de Bakerella: con un cortante con forma de flor pequeñito. Este es el paso que a mí me resulta más complicado, que parezca una cupcake. Para ello le damos a la bolita una forma más ovalada y la introducimos en el cortante de flor, de tal forma que la parte de abajo parezca la base de la cupcake, podemos darle el toque final moldeando cada una de las cupcakes a nuestro gusto.
Una vez que  hemos dado forma a nuestras cupcake pops, las metemos de nuevo en el congelador unos 10 minutos, para empezar a bañarlas en chocolate.

Primero derretimos el chocolate del color que queramos poner la base, en esta ocasión hemos elegido chocolate blanco, pero no os lo recomendamos porque el chocolate blanco se derrite enseguida una vez cubierta nuestra cake pop y no se cubre bien el bizcocho (la próxima vez utilizaré chocolate con leche como siempre).  Cuando tengamos preparado el chocolate para la base, sacamos del congelador nuestras bolitas con forma de cupcake y bañamos una a una las bolitas llegando justo hasta donde termina la forma de la base, y seguidamente pinchamos un palito en la base, mientras el chocolate sigue húmedo. Ponemos la bolita boca abajo en una bandeja cubierta con papel de horno mientras se seca el chocolate, así con todas nuestras bolitas.
Cuando tenemos todas las bases de nuestras cupcake pops cubiertas y el chocolate ha endurecido, vamos a cubrir el resto de la cupcake. Para ello utilizaremos chocolate de otro color, en este caso nosotras hemos usado candy melts de color rosa. Igual que antes derretimos el chocolate y vamos cubriendo la parte de arriba de nuestras bolitas, mientras el chocolate todavía está húmedo podemos añadir fideos de colores y mini lacasitos como podéis ver en las fotografías.

Las instrucciones son muy largas, pero en You Tube podéis encontrar varios videos sobre los cake pops, espero que no os haya parecido muy difícil y los probéis porque son fantásticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tus comentarios